PERIÓDICO DIGITAL
www.noticiasdelomas.com
 
INICIO CULTURA SOCIALES DEPORTES
 
 
El arquero más divertido que tuvo Los Andes
Claro, es Carlitos López. A quienes no lo vieron atajar le contamos que defendió 8 años los tres palos del Milrayitas, mantuvo el arco sin que le convirtieran goles durante 924 minutos, superando el récord de Roma, y fue el arquero de la Selección de Primera B que salió campeón del mundo en Malasia. Entraba a la cancha y se divertía. Cuando lo estaban peloteando mal a Los Andes, inventaba una lesión, llamaba el árbitro y hacía parar el partido.
Carlos López, el arquerazo que tuvo Los Andes a fines de la década del 70, no ha cambiado la personalidad ni los códigos ni los rulos.



En una entrevista con Noticias de Lomas desplegó su buen humor, recordó anécdotas y sólo se puso serio para explicar su salida del club tras haber dirigido a equipos de las inferiores.
A los que no conocen su trayectoria, les contamos que Carlitos López vivía en Brandsen, en una pensión, y trabajaba desde muy chico en una fábrica metalúrgica. Hasta que un día se vino a probar a Los Andes. El ex presidente Carlos Gulla, “Quique” Gutiérrez, el DT José Curti, el “profe” Roberto Daguerre y el ex gerente Parada tuvieron mucho que ver con su incorporación al club. Atajó 8 años en Los Andes, del 75 al 80, y en la temporada 91-92, en la cual se retiró del fútbol activo.

Jugó también en El Porvenir, Rácing, Gimnasia y Esgrima, Tolima de Colombia, Cuenca de Ecuador y Tigre. Permaneció en el arco de Los Andes 924 minutos sin que le hagan goles y fue convocado por Menotti y el “Chamaco” Rodríguez para integrar el Seleccionado de la B que salió campeón del mundo en Malasia.
- ¿Qué campaña recordás de tu paso por Los Andes?
- En el 76, con Ginarte, se armó un equipo importante. Perdimos 2 finales por el ascenso, contra Platense y Lanús. Éramos todos jugadores del club, con un promedio de 22 años. Estaban Menutti (que ya se retiraba), “Tato” Giorgi, Agostinelli, Piñero, Salvador, la “Chancha” Fernández, el “Negrito” Vañasco, “la Viejita” Pizarro, el “Nene” Díaz, Juan Carlos Molina, Rubén Rojas, “Quique” Lanza, el “Patito Aimetta”, el “Negrito” Corvalán. ¡Qué jugadores por favor, uno de los mejores equipos de Los Andes! En el 77 perdimos el campeonato contra Estudiantes de Buenos Aires por un punto, con los chicos del club.
- ¿Qué tipo de arquero eras?
- Era muy atajador. Se me criticaba que no salía. Es que me defendía muy bien debajo de los 3 palos, entonces ¿para qué salir, no? Así de simple. Me encantaba Gatti pero atajaba como Fillol. Me destacaba en los mano a mano. Me encantaban los tiros libres, armar barreras de 3 ó 4 y llegar a los dos palos. Tenía mucha fuerza de piernas. Después, como todos, tenía falencias, por ejemplo para salir en los centros, sí es verdad. Pero yo salía solamente en los centros que sabía que iba a ganar, sino no.


 
 
Sitio web www.noticiasdelomas.com
Nuestro correo noticiaslomas@yahoo.com.ar