La cantante María Constanza residió 30 años en Lomas de Zamora y luego se fue a vivir dos años a Salvador de Bahía, Brasil, para nutrirse musicalmente. “Cuando volví comencé a desarrollar mi carrera musical en Buenos Aires y luego lancé mi disco autoral ‘Bahía, música no meu coração’ en portugués y castellano”, comentó en diálogo con el periódico Noticias de Lomas.
Cuando le preguntamos qué significaba la música en su vida, respondió: “La música es el estado que me permite ser y conectarme con el Universo, conmigo, con los otros, con la vida si se quiere. La música es algo mágico, poderoso e infinito”.
Constanza se luce como intérprete de música popular brasilera contemporánea.
Dueña de una intuición musical natural, su formación es ecléctica y principalmente autodidacta, aunque su curiosidad también la ha llevado a tomar lecciones de guitarra, percusión y canto con distintos profesores en Buenos Aires y en Brasil.
Constanza lanzó su primer disco autoral en Buenos Aires.
Su inquietud le ha permitido descubrir el cautivante y peculiar universo brasilero y en particular el bahiano, en el que se sumergió en cuerpo y alma por años, para conocer su historia y riqueza musical. Allí nació la María Constanza cantante, que hoy representa de manera auténtica la Música Popular Brasileña (MPB) contemporánea, transitando géneros como el samba, forró* (xote, baião, xaxado), y especialmente el samba-reggae de Bahía. |