Alejandro Frangella se define a sí mismo como “obrero del pincel”, y éstas palabras, en efecto, se ajustan fielmente a la realidad. Desde hace 25 años este talentoso artista plástico lomense viene transitando el fascinante mundo del arte.
Detalle del mural artístico de Frangela
Pintor, muralista y dibujante, Frangella abrazó fuertemente como estilo la figuración geométrica, que es el sello personal de su obra artística. “La pintura es mi elección de vida y la geometría es la elección para representarla”, indica el artista en una entrevista con Noticias de Lomas.
Sus clientes, al trasponer la tranquera, sienten la experiencia de estar en un espacio de campo con mucha historia. Y que algunas tradiciones argentinas que se han ido perdiendo con el tiempo, aquí todavía siguen vigentes. Por ejemplo, para anunciarse en la entrada hay que tocar una campana.
A través de sus trabajos, Frangella se propone “decir algo, contar algo” que observa o que se le ocurre y en eso se involucra con el alma. “La pintura es una necesidad interna, poder decir lo que me pasa en el día a día, largando vivencias, representando historias, así de simple”.