Periódico declarado de "Interés Municipal" por el Concejo Deliberante y de "Interés Legislativo" por el Senado bonaerense

|

Enero 2023

NOTICIAS DE LOMAS DE ZAMORA

Cultura

La escritora que a los 72 años hizo un calendario de desnudos

Por Hugo Bento

Sorprendente gesto de Elsa Wade ante las preocupaciones estéticas de las mujeres.

Elsa Beatriz Wade es maestra y profesora de inglés. Escribe poemas y cuentos. Publicó dos libros, “Busquen y encontrarán” y “Más que palabras”, cuyos personajes están inspirados en sus vivencias personales. Y se define a sí misma como una “mujer rebelde”. “Me decían que yo iba al revés de todo”, nos comentó la escritora. Su inconformismo y determinación la han llevado a ser lo más libre posible: “Me atengo a las reglas pero cuando puedo cambiarlas, las cambio, porque no todas las reglas están bien”.



Elsa Beatriz Wade protagonizó una sesión fotográfica de desnudos.


A los 72 años sorprendió a su familia y a sus seguidores quitándose toda la ropa para hacer un calendario de desnudos. Son doce fotografías en las que la escritora aparece posando desnuda. Refiriéndose a esta osada experiencia, explicó: “Mis nietas estaban en pleno crecimiento, con cambios físicos en su cuerpo, empezando a ser señoritas. Y mi hija, que se estaba haciendo mayorcita, también tenía cambios corporales. Entonces, todas estaban desconformes con su cuerpo y manifestaban sus quejas y preocupaciones estéticas: que quiero eliminar un rollito de la cintura, que el pecho no lo tengo como lo tengo que tener, que me tendría que hacer una cirugía…


Elsa es amante de la literatura y la fotografía.


“Entonces yo, con toda mi flacidez, ¿qué tengo que hacer? me dije. El cuerpo es la herramienta que tiene nuestro espíritu para expresarse. Y fue así como hice el almanaque con fotos que me sacó mi hija. Lo que yo quise es transmitirles un mensaje: que ellas, mi hija y mis nietas, aprendieran a valorar su cuerpo tal como es y que aceptaran su femineidad”.

Y agregó: “Las arrugas en mi piel y los kilos de más cuentan la historia de este ser que soy yo, lo que viví. Los años me han transformado, pero lo que nunca se llevará el tiempo será mi esencia al dejar mi cuerpo”.

Elsa nos contó que algunas de éstas fotografías las subió a sus redes sociales. “La gente me felicitaba…”, comentó y añadió sonriendo: “A mi marido le encantó lo que hice, imagináte, él ya me conoce…”.




Elsa Wade publicó dos excelentes libros.