Periódico declarado de "Interés Municipal" por el Concejo Deliberante y de "Interés Legislativo" por el Senado bonaerense

|

Agosto de 2023

NOTICIAS DE LOMAS DE ZAMORA

cultura

“La música es algo mágico, poderoso e infinito”

La cantante lomense María Constanza se luce como intérprete de música popular brasilera contemporánea.

La cantante María Constanza residió 30 años en Lomas de Zamora y luego se fue a vivir dos años a Salvador de Bahía, Brasil, para nutrirse musicalmente. “Cuando volví comencé a desarrollar mi carrera musical en Buenos Aires y luego lancé mi disco autoral ‘Bahía, música no meu coração’ en portugués y castellano”, comentó en diálogo con el periódico Noticias de Lomas.



María Constanza presentó su show en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora.


Cuando le preguntamos qué significaba la música en su vida, respondió: “La música es el estado que me permite ser y conectarme con el Universo, conmigo, con los otros, con la vida si se quiere. La música es algo mágico, poderoso e infinito”.


Alegría, calidez y energía


Dueña de una intuición musical natural, su formación es ecléctica y principalmente autodidacta, aunque su curiosidad también la ha llevado a tomar lecciones de guitarra, percusión y canto con distintos profesores en Buenos Aires y en Brasil.



Representa la auténtica música popular brasilera contemporánea.


Su inquietud le ha permitido descubrir el cautivante y peculiar universo brasilero y en particular el bahiano, en el que se sumergió en cuerpo y alma por años, para conocer su historia y riqueza musical. Allí nació la María Constanza cantante, que hoy representa de manera auténtica la Música Popular Brasileña (MPB) contemporánea, transitando géneros como el samba, forró* (xote, baião, xaxado), y especialmente el samba-reggae de Bahía.


La alegría, calidez y la energía de la música brasilera se conjugan en esta singular intérprete y compositora, como un verdadero regalo auditivo.


Su voz y su carisma artístico la han llevado a transitar diversos escenarios, experiencias grupales y un trabajo como solista, presentándose en diferentes espacios tanto en Brasil, como en Buenos Aires, Uruguay y Portugal.


Recientemente presentó su espectáculo en el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, en el evento Brasileirandoando 2023 para celebrar el Día de la Independencia de Brasil.