Periódico declarado de "Interés Municipal" por el Concejo Deliberante y de "Interés Legislativo" por el Senado bonaerense
|Agosto de 2023
Un grupo de admiradores de Spinetta a través de un petitorio online que ya ha reunido más de 13.500 firmas, proponen designar con el nombre de Luis Alberto Spinetta a la calle Iberá. Argumentan para ello que la última residencia física del “Flaco” fue en Iberá al 5.000, en su casa-estudio “la Diosa Salvaje”, en el barrio porteño de Villa Urquiza.
A la vez propician reubicar a la calle Iberá “en un sitio que tenga que ver con su idiosincracia”.
“Homenajeemos a un grande que se fue, honremos a la ciudad que tuvo la suerte de tenerlo, que nos siga dando luz todos los días con su nombre”, es la consigna mediante la cual están convocando a la gente a adherirse a ésta movida.
Rodrigo, uno de sus impulsores, comentó a Noticias de Lomas: “contamos con el apoyo de la familia Spinetta, principalmente de Dante, de quien soy amigo. Me contacté con todos los músicos que pude y entre los más destacados tenemos el apoyo de Emilio del Guercio y Edelmiro Molinari, Black Amaya, Hector Starc, Claudia Puyo, Anibal Forcada, León Gieco, Gustavo Santaolalla, Andrea Alvarez, Martin Carrizo y muchos más”.
“También contamos con el apoyo de mi amigo Juan Carlos Diez, Miguel Dente y Eduardo Berti (escritores y autores de los tres libros sobre la vida y obra de Spinetta). Además se sumaron organizaciones como Igualdad Cultural, Correo Argentino, River Plate Cultural, el historiador Felipe Pigna, y muchos medios radiales y periodistas de distintas radios como ser Eduardo Fabregat, Alfredo Rosso, Miguel Gringberg, FM Rock &Pop, Boby Flores, etc.”
Rodrigo, junto a su socio Diego, presentaron el proyecto del cambio de nombre de la calle Iberá en la Legislatura porteña, solicitando su tratamiento a la brevedad. Para sumarse a esta iniciativa, los admiradores del “Flaco” pueden ingresar a la página de Facebook “Cambiar el nombre de calle Ibera por Luis Alberto Spinetta”, y emitir su voto para que esta propuesta se haga realidad.