Periódico declarado de "Interés Municipal" por el Concejo Deliberante y de "Interés Legislativo" por el Senado bonaerense

|

Enero 2023

NOTICIAS DE LOMAS DE ZAMORA

Sociedad

Juntan firmas para que una calle se llame Luis A. Spinetta

Un grupo de admiradores del genial músico proponen que se designe con su nombre a la calle Iberá, donde Spinetta tuvo su última residencia.


Un grupo de admiradores de Spinetta a través de un petitorio online que ya ha reunido más de 13.500 firmas, proponen designar con el nombre de Luis Alberto Spinetta a la calle Iberá. Argumentan para ello que la última residencia física del “Flaco” fue en Iberá al 5.000, en su casa-estudio “la Diosa Salvaje”, en el barrio porteño de Villa Urquiza.


A la vez propician reubicar a la calle Iberá “en un sitio que tenga que ver con su idiosincracia”.


“Homenajeemos a un grande que se fue, honremos a la ciudad que tuvo la suerte de tenerlo, que nos siga dando luz todos los días con su nombre”, es la consigna mediante la cual están convocando a la gente a adherirse a ésta movida. 


Rodrigo, uno de sus impulsores, comentó a Noticias de Lomas: “contamos con el apoyo de la familia Spinetta, principalmente de Dante, de quien soy amigo. Me contacté con todos los músicos que pude y entre los más destacados tenemos el apoyo de Emilio del Guercio y Edelmiro Molinari, Black Amaya, Hector Starc, Claudia Puyo, Anibal Forcada, León Gieco, Gustavo Santaolalla, Andrea Alvarez, Martin Carrizo y muchos más”. 


“También contamos con el apoyo de mi amigo Juan Carlos Diez, Miguel Dente y Eduardo Berti (escritores y autores de los tres libros sobre la vida y obra de Spinetta). Además se sumaron organizaciones como Igualdad Cultural, Correo Argentino, River Plate Cultural, el historiador Felipe Pigna, y muchos medios radiales y periodistas de distintas radios como ser Eduardo Fabregat, Alfredo Rosso, Miguel Gringberg, FM Rock &Pop, Boby Flores, etc.” 


Rodrigo, junto a su socio Diego, presentaron el proyecto del cambio de nombre de la calle Iberá en la Legislatura porteña, solicitando su tratamiento a la brevedad. Para sumarse a esta iniciativa, los admiradores del “Flaco” pueden ingresar a la página de Facebook “Cambiar el nombre de calle Ibera por Luis Alberto Spinetta”, y emitir su voto para que esta propuesta se haga realidad.