Periódico declarado de "Interés Municipal" por el Concejo Deliberante y de "Interés Legislativo" por el Senado bonaerense

|

Enero 2023

NOTICIAS DE LOMAS DE ZAMORA

Cultura

Pintan un gigantesco mural en Banfield en homenaje a los escritores

Por Hugo Bento

Alejandro Frangella realizó un estupendo mural en homenaje a los escritores en una pared del Country Club de Banfield.

Alejandro Frangella se define a sí mismo como “obrero del pincel”, y éstas palabras, en efecto, se ajustan fielmente a la realidad. Desde hace 25 años este talentoso artista plástico lomense viene transitando el fascinante mundo del arte.


Pintor, muralista y dibujante, Frangella abrazó fuertemente como estilo la figuración geométrica, que es el sello personal de su obra artística. “La pintura es mi elección de vida y la geometría es la elección para representarla”, indica el artista en una entrevista con Noticias de Lomas.



Mural realizado por Alejandro Frangella en homenaje a los escritores.


A través de sus trabajos, Frangella se propone “decir algo, contar algo” que observa o que se le ocurre y en eso se involucra con el alma. “La pintura es una necesidad interna, poder decir lo que me pasa en el día a día, largando vivencias, representando historias, así de simple”.


Durante su trayectoria realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas, participó de salones nacionales, provinciales y municipales, y obtuvo varios premios y distinciones.




Detalles del mural que pintó Alejandro Frangella.



Cabe destacar que expuso sus obras en Paris, cumpliendo un sueño recurrente de los pintores. “Estuve en pareja con una francesa, después me separé pero quedó la mejor onda y me hizo un contacto para exponer en el sur de Francia. Empecé a conocer gente y terminé haciendo siete exposiciones en Francia”. El periplo europeo lo cerró en España con una muestra de dibujos y pinturas en un centro cultural de Madrid.



Frangella reside y posee su taller artístico en Lomas de Zamora. Sus obras están diseminadas en diversos sitios del distrito local y del interior del país.