Periódico declarado de "Interés Municipal" por el Concejo Deliberante y de "Interés Legislativo" por el Senado bonaerense

|

Enero 2023

NOTICIAS DE LOMAS DE ZAMORA

gastronomia

El ránking de las medialunas en Lomas: cuáles son las 5 mejores

Por Hugo Bento

Con el objetivo de contribuir a un mayor conocimiento del público, el periódico www.noticiasdelomas.com.ar efectuó un relevamiento sobre los cinco mejores lugares, en este caso donde se pueden consumir riquísimas medialunas, ese popular producto que nos encanta a todos.

En nuestra zona hay medialunas de diversas calidades y gustos. Pueden ser saladas o dulces (de grasa o manteca), más o menos tiernas, húmedas, esponjosas, bañadas con almíbar, dulces y aromáticas. Veamos los lugares recomendados.



C  1. Confitería Las Vegas


La tradicional e histórica confitería y café Las Vegas funciona desde el año 1958 en su local de French 181, Banfield, y más recientemente abrió una sucursal en Colombres 617, Lomas de Zamora. Es famosa, entre otras cosas, por haber brindado el servicio de catering en el casamiento de Roberto Sánchez “Sandro”.





La confitería es muy concurrida por los vecinos del barrio que son habitués por la calidad de sus tortas, masas y sándwiches de miga. Las medialunas de Las Vegas poseen un exquisito y original sabor y son de buen tamaño, realmente imperdibles. Pueden comprarse para llevar o deleitarse allí, en el café del lugar.

 

2. ML Medialunas Calentitas


En su local de Acevedo 160, Lomas de Zamora, en un ambiente cálido y familiar, se pueden consumir muy ricas medialunas. La elaboración es artesanal y utilizan materias primas de alta calidad. Las medialunas las sirven recién horneadas, son “las originales de Punta del Este” como dice el lema de la confitería, ideales para acompañar un té o café con leche.




Se pueden consumir rellenas de dulce de leche, crema pastelera, membrillo, chocolate y también rellenas de jamón y queso.

 

3. Pertutti


Para conseguir las más ricas medialunas en la zona gastronómica de Las Lomitas, hay que encarar para el restaurant y casa de té Pertutti.




En este espacio gastronómico ubicado en España 299, Lomas de Zamora, los clientes se sienten gratificados con la variedad de medialunas y productos de pastelería que ofrece para disfrutar en el desayuno o la hora del té.

 

4. El Nido Arte y Cafetería


Cuando quieras deleitarte con unas ricas medialunas también podés darte una vuelta por “El Nido Arte y Cafetería”, ubicado en Manuel Castro 478, Lomas de Zamora.




Lunes a sábados de 8 a 19 horas. En este lugar, que cuenta con un amplio jardín, se pueden disfrutar cosas deliciosas para desayunar y merendar, con opciones veganas y torta patagónica.

 

5. Confitería Gallardón


El nombre de ésta confitería es un clásico en Lomas de Zamora y remite al fundador del Club A. Los Andes, don Eduardo Gallardón y su familia. Muchos viejos clientes seguramente recordarán el mítico local que poseía en la calle Meeks, al lado de la Galería Oliver.




Posteriormente, los maestros pasteleros de aquella época le compraron la confitería a Gallardón, y ahora, sus descendientes abrieron un local con ese nombre en la calle Monseñor Piaggio 1079, de ésta ciudad. Jueves a domingos, elaboran las medialunas grandes y esponjosas con misma receta que hizo famosa a la firma. No lo dudes, medialunas, tortas o masas, todos los productos son de calidad.  

Para vos ¿cuáles son las medialunas más ricas de la ciudad? Dejanos tu opinión.

www.noticiasdelomas.com.ar