Periódico declarado de "Interés Municipal" por el Concejo Deliberante y de "Interés Legislativo" por el Senado bonaerense

|

Enero 2023

NOTICIAS DE LOMAS DE ZAMORA

CULTURA

Canta y escribe poemas de amor apasionado

Hugo Bento

La escritura y la música son las dos pasiones de Patry Marina Pérez Novo. Brillante presentación de su primer libro de poesías “Aquel refugio azul”, en la Biblioteca del Teatro Municipal de Lomas.


Patry Marina Pérez Novo es, desde siempre, cantante. Y también es escritora, una excelente escritora diríamos, como puede apreciarse en el libro que acaba de publicar, “Aquel refugio azul”, en el que ha plasmado sus experiencias y vivencias en forma de poesías.



"Escribir es como dejar un camino donde alguien se pueda reflejar".


“Desde que era chica, con mi madre cantábamos en casa, mientras ella tocaba el piano. Tuve una profesora de canto lírico. Sin embargo, la escritura aparecía en mis momentos rotos. En mis ratos a oscuras, la escritura estaba ahí presente. Escribir era como tener un enamorado al lado todo el tiempo y uno no se da cuenta, hasta que un día lo ve. Creo que con la escritura me pasaba algo así, que no lo veía pero yo me refugiaba ahí”, dice Patry acerca de su faceta literaria.

“Soy muy emocional, a veces necesito escribir, cuando me pasan cosas necesito expresarlo de alguna manera”, agrega la autora en una entrevista con este medio, luego de haber presentado exitosamente su primer libro en la Biblioteca del Teatro del Municipio de Lomas de Zamora.



Patry Marina, cantante y escritora.


“Escribir me expone un poco más que cantar, quizá por eso me costaba mostrar lo que escribía, y a partir de empezar a mostrar lo que escribía empecé a ver reacciones de gente que me seguía en las redes sociales, me ponían comentarios lindos, súper empáticos, diciéndome que en muchos casos se reflejaban en la escritura que yo estaba mostrando. Y eso fue un gran incentivo para mí”.

Cuando le pasan cosas o se siente motivada por lo que les ocurre a otros, Patry necesita expresarlo de alguna manera. Y la mejor manera que ha encontrado es la poesía narrativa, los poemas en forma de relato, muchas veces autobiográficos, que hablan sobre el vínculo amoroso, la pasión, el deseo, el desamor, la herida que causa la ruptura de una relación.




La escritora firmando ejemplares de su libro.


Y especialmente se refiere “a aquellos amores buenos que alguna vez fueron refugio, y que quizá en este momento nos resulten difíciles de encontrar por vivir rápido y tratar de conseguir objetivos materiales por encima de todo”.

“Trato de generar algo positivo en los demás. Me interesa que alguien se vea reflejado, eso es lo que me conmueve. Me hace feliz cuando alguien lee mi libro y me dice con tal poema, con tal relato, se sintió identificado”.



Patry presentó su libro y cantó en la Biblioteca del Teatro Municipal de Lomas.


Ciertamente es merecedora de elogios la poesía, el estilo claro y directo de ésta joven escritora de la zona sur, que ahora estudia dramaturgia, se sube a los escenarios a cantar boleros, tangos, canciones melódicas, rock nacional y hasta música pop. “En todo lo que hago me gusta ser versátil”, subraya Patry con una sonrisa plena, y mucha confianza en si misma y en sus notables cualidades artísticas.